El Externado les da la bienvenida a sus estudiantes extranjeros

Con diferentes actividades, los nuevos externadistas, provenientes de varios países, iniciaron esta nueva experiencia académica en nuestra Casa de Estudios.

El pasado 16 de julio, el rector Juan Carlos Henao les dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de intercambio provenientes de países como Alemania (3), Bélgica (1), Colombia (1, en convenio con la UIS), España (1), Francia (39), Italia (1) y República Checa (2), que adelantarán uno o varios semestres en el Externado.

Los estudiantes extranjeros fueron acogidos por 19 externadistas voluntarios (#UextBuddyprogram), quienes los acompañarán durante la semana de orientación, en las diferentes actividades programadas por las direcciones de Internacionalización y Bienestar Universitario y, asimismo, durante el semestre académico.

Lo anterior tiene como propósito de facilitar su integración a la vida universitaria y ofrecer una experiencia internacional a nuestros estudiantes.

Las facultades que recibirán los estudiantes en intercambio son:

FACULTAD ESTUDIANTES
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras 2
Ciencias sociales 7
Derecho 3
Economía 6
Administración de Empresas 18
FIGRI 12
Total general 48

Durante la bienvenida, también se presentaron los servicios del Centro de Información y Soluciones Externadista CISE. Además, con el propósito de familiarizar a los estudiantes extranjeros con su entorno, la Universidad preparó un tour por La Candelaria; se visitaron los lugares más importantes del barrio y se dieron a conocer actividades lúdicas en LivinnX.

Finalmente, el viernes 19 de julio los jóvenes visitantes participaron en una actividad de integración en la sede recreativa de la Universidad “El Alcázar”, en donde tuvieron la oportunidad de compartir con los estudiantes de primer semestre de todos los programas del Externado.

La Dirección de Internacionalización les extiende la bienvenida y les desea éxitos en este nuevo semestre académico.