El Externado en el top 10 de universidades con mayor número de estudiantes apoyados por Colfuturo

Este año, 32 externadistas fueron seleccionados por Colfuturo para realizar 30 maestrías y 2 doctorados en el exterior, lo que representa una inversión total de USD 1.3 millones.

El Externado figura en el top 10 de universidades con más estudiantes seleccionados por Colfuturo. Desde el año 2010, han sido elegidos 386 beneficiarios de nuestra institución. Las destinaciones preferidas de los externadistas para optar por el crédito-beca son: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Holanda, España, Australia y Alemania conforme a la tendencia mundial de destino de estudiantes.

Este grupo de egresados de pregrado se destaca por la alta participación de mujeres (66 por ciento de los beneficiarios) así como la fuerte presencia de profesionales de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (41 por ciento) de los participantes, quienes en el 94% de los casos optan por destinos de habla distinta a la lengua castellana. Además, el 72 por ciento de los externadistas seleccionados, provenientes de siete (7) de las nueve (9) Facultades, obtuvieron su título entre los años 2015 y 2018. “Lo anterior evidencia un grupo diverso, pluralista, amplio, de jóvenes comprometidos que representa el quehacer y la identidad externadistas”, Señaló Margarita Useche, directora de la Oficina de Egresados de la Universidad.

Por su parte, Giovanni Anzola, director de Internacionalización y Relaciones Externas de la Universidad comentó: «nuestros profesionales cada día son más globales y aspiran a una formación complementaria en las mejores Universidades del mundo, en pro de mejorar sus perfiles y posibilidades de desempeño laboral».

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional (por medio de Colciencias y de Icetex) y de aportes de algunas de las empresas más importantes del país, Colfuturo ha financiado estudios de maestría y doctorado a cerca de 13.000 colombianos, quienes han representado a nuestro país en más de 775 universidades del exterior. Los candidatos reciben acompañamiento desde la etapa de planeación de estudio con los Servicios de Consejería y el Programa Semillero de Talentos. Los estudiantes seleccionados reciben la financiación y el apoyo del Programa Crédito-beca durante el tiempo de sus estudios y, a su regreso al país, cuentan con el apoyo del Programa Retorno.