El Externado continúa su camino hacia la internacionalización

Un nuevo convenio general y de cooperación académica fue firmado entre la universidad peruana San Martín de Porres y nuestra Casa de Estudios.

El convenio fue firmado con el propósito de generar una colaboración mutua entre las dos instituciones universitarias, incrementar las capacidades de investigación académica, generar herramientas de preservación de la cultura, establecer las bases para la realización de actividades que contribuyan a la formación y capacitación profesional y promover el intercambio cultural entre los miembros pertenecientes a las dos comunidades académicas, entre otros.

Las dos universidades se comprometieron a promover los intercambios académicos de sus respectivos estudiantes y docentes, así como el desarrollo de proyectos conjuntos que sirvan a las dos instituciones.

Otro de los objetivos es realizar programas específicos de docencia, como seminarios, conferencias, congresos, cursos de actualización y otras actividades afines en áreas de interés común.

Por otro lado, ambas partes acordaron evaluar continuamente la posibilidad de realizar investigaciones conjuntas de aplicabilidad social y de común interés académico.

El convenio beneficiará a la comunidad externadista y fue coordinado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de nuestra institución.