Curso: Derechos Humanos en el terreno: Mujeres, perspectiva de género y Derechos Humanos

La Dirección de Internacionalización del Externado invita a inscribirse en los cursos ofrecidos por el Instituto de Derechos Humanos Berg Institute que se realizarán en diferentes países de Europa, del 7 al 19 de enero del 2018.

El Instituto de Derechos Humanos de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas, en Costa Rica; la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid; el Instituto de Derechos Humanos Berg Institute y el Externado, organizan la XXIII edición del Programa Derechos Humanos que se desarrollará en siete países europeos: Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Países Bajos, España y Polonia.

Este programa ha generado un importante foro de debate, concientización y defensa de los Derechos Humanos.  Es uno de los más reconocidos para profesionales interesados en el ámbito de la construcción del Estado de Derecho en sociedades democráticas y en el fortalecimiento del resto de los Derechos Humanos.

Los participantes son profesionales y estudiantes de posgrado de América Latina y Europa comprometidos, tanto en su actividad profesional y académica, con la defensa de los Derechos Humanos y la democracia. Los perfiles de los asistentes suelen ser muy diversos, e incluyen magistrados, abogados, profesores universitarios, militares, entre otros.

El programa tiene un número limitado de 45 participantes. Se recomienda realizar con anticipación la inscripción al curso.