facebook twitter linkedin google-plus
14 de agosto de 2017

Convocatoria intercambios internacionales 2018 – I

La convocatoria estará abierta para todos los estudiantes de pregrado de la Universidad, a partir del lunes 14 de agosto de 2017 hasta el viernes 25 del mismo mes.

Amigo estudiante: si usted desea presentar una exitosa candidatura, por favor lea y siga atentamente las siguientes instrucciones:

Requisitos:

Cualquier estudiante de pregrado de la Universidad puede presentase a esta convocatoria si reúne los siguientes requisitos:

  1. Una carta de motivación para su primer destino.
  2. No tener materias ni créditos atrasados.
  3. Cumplir con los requerimientos de idioma exigidos por cada universidad extranjera.
  4. No haber presentado fallas disciplinarias a lo largo de la carrera.
  5. Presentarse a la convocatoria durante el semestre inmediatamente anterior al que espera iniciar su intercambio.
  6. Presentarse a la convocatoria a partir del semestre/año permitido por su Facultad.

Pasos a seguir:

  • Lea y siga cuidadosamente las instrucciones que están en el formulario, diligéncielo completamente, adjunte los documentos solicitados y envié la lista de documentos al correo de la Dirección de Internacionalización dirinternacional@uexternado.edu.co
  1. Una carta de motivación que explica las razones por las cuales desea ir a su primer destino.
  2. El promedio acumulado de la carrera, que se puede imprimir desde el perfil de internet de cada estudiante (página web de la universidad > estudiantes de pregrado > consulta académica)
  3. Si desea presentarse como “Free Mover” por favor adjunte una carta de motivación detallando a dónde quiere ir, por qué, el procedimiento de admisión en la universidad no socia y los cursos que inscribiría en el programa (debe ser una carga completa dentro de la universidad anfitriona). Puede indicar “Free Mover” como primera opción: en ese caso no se tendrán en cuenta las opciones 2, 3 y 4, o puede indicar “Free Mover” como una opción distinta a la primera: en ese caso se tendrá en cuenta el orden de prioridades descrito en el formulario.
  4. Una fotografía formato documento en JPG.
  5. Resultado del Examen de Idioma requerido.

Para tener en cuenta:

Recuerde que la selección se basa principalmente en la carta de motivación; también se tienen en cuenta  el promedio académico, el examen de idioma y otras consideraciones tales como el semestre/año que cursa actualmente el alumno.

Si tiene alguna situación particular con respecto a las materias que deberá homologar, por favor especificarla en “Observaciones”.