Convocatoria del DAAD: becas para doctorado, posdoctorado y estancias de investigación

El Servicio Alemán de Intercambio Académico invita a investigadores y externadistas interesados, a postularse para acceder a este programa de intercambio internacional.

La convocatoria está dirigida a investigadores con interés en viajar a Alemania con el objetivo de realizar un doctorado completo (3 años), una estancia de investigación a nivel doctoral o posdoctoral (de 1 a 10 meses) o una estancia doctoral, según el modelo binacional (1 a 2 años), para quienes ya estén cursando un doctorado en Colombia o en otro país diferente de Alemania.

Con más de 200 programas, el DAAD ofrece su apoyo a más de 120.000 alemanes y extranjeros en todo el mundo. Además de ofrecer doctorados, prácticas laborales, programas de docentes invitados, visitas informativas y fundación de universidades en el extranjero, el Servicio Alemán de Intercambio Académico apoya las actividades internacionales de las universidades alemanas mediante servicios de marketing, publicaciones, eventos y cursos de formación.

Los interesados en participar este año en la convocatoria, deberán entregar las solicitudes antes del 31 de agosto teniendo en cuenta los requisitos en cuanto a la caducidad de los últimos títulos académicos que se hayan obtenido y los conocimientos del idioma en el que deberán acreditarse, que corresponderán a la lengua en la que se desarrollará el doctorado, con previo acuerdo con la universidad alemana y el tutor (generalmente inglés o alemán).

Las solicitudes para becas de estancias de investigación de hasta 6 meses tienen las siguientes fechas de cierre:

• 1° de diciembre de 2017: Para estancias de investigación en el período del 1° de mayo de 2018 al 30 de abril de 2019.
  • 1° de abril de 2018: Para estancias de investigación en el período del 1° de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Para postularse a este programa de becas del DAAD, en cualquiera de sus modalidades, es indispensable leer detalladamente el documento informativo que brinda toda la información necesaria para presentar la respectiva solicitud (requisitos, lista de la documentación requerida, forma de entrega de la documentación, etc.).

Consultar todos los requisitos