Convocatoria de la UNESCO y National Geographic para estudiantes ‘Comprometidos con los Océanos’

El proyecto Jóvenes Comprometidos, en alianza con National Geographic, abre una nueva convocatoria para impulsar proyectos liderados por jóvenes entre 18 y 29 años de la región, que den respuestas a los desafíos que enfrentan los océanos.

En el actual contexto de pandemia es fundamental fortalecer la cooperación entre jóvenes de América Latina y el Caribe. Las juventudes son uno de los universos más afectados por los efectos socioeconómicos de la crisis, además de ser un colectivo clave para el proceso de recuperación.

Es por eso que, Comprometidos, la iniciativa de UNESCO, Ashoka y Socialab que convoca a jóvenes como agentes de cambio en la región, abre este año una nueva convocatoria de la mano de National Geographic, llamada ‘Comprometidos con los Océanos’, orientada a destacar proyectos que den solución a las problemáticas que afectan a los océanos.

La recepción de proyectos finaliza el 15 de julio 2021. Todas las iniciativas recibirán asesoría y capacitación online, por medio de la plataforma de postulación. Posteriormente, 20 proyectos recibirán un acompañamiento específico por parte de emprendedores o profesionales, socios académicos de Comprometidos. Finalmente, seis de ellos recibirán una formación específica en liderazgo y ‘emprendedurismo’; y de ellos, tres obtendrán un premio económico.

Más información