Convocatoria Ciclos Internacionales 2022-2023 ENA e IRA – Francia

¿Es externadista y ejerce algún cargo como funcionario público colombiano? ¡Esta es su oportunidad!

La Embajada de Francia en Colombia invita a la comunidad externadista a participar de la convocatoria de Ciclos Internacionales 2022-2023 ENA e IRA – Francia.

La Escuela Nacional de Administración (ENA) presenta la campaña de selección 2022-2023 de candidatos extranjeros para ciclos internacionales, así como para los de los Institutos Regionales de Administración (IRA).

Como cada año, la ENA lanza la convocatoria para los tres ciclos formativos de larga duración, abiertos a funcionarios(as) públicos extranjeros:

• Ciclo Internacional Largo ENA (CIL) (duración: 13 meses + 1 mes optativo para la defensa del Máster), para jóvenes altos funcionarios. NB: El CIL puede abrirse a futuros funcionarios después de la exención). Este diplomado se complementa con tres masters profesionales en «Comunicación de instituciones públicas», «Acción pública en Europa» y «Administración pública general», organizados por ENA en colaboración con prestigiosas universidades francesas: Paris CELSA, Paris 1 Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Estrasburgo.
  • Ciclo Internacional de Perfeccionamiento ENA (CIP) (duración: 8 meses, para altos funcionarios). Este diplomado se combina con dos masters profesionales en «Administración y asuntos internacionales» y en «Administración y finanzas públicas», organizados por ENA en colaboración con la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Estrasburgo.
  • Ciclo Internacional de IRA (CiIRA) (duración: 8 meses, dirigido a ejecutivos de nivel medio que deseen ampliar o consolidar sus competencias en la gestión de la administración pública). Las cuentas IRA también ofrecen a los funcionarios extranjeros la oportunidad de prepararse para una maestría, junto con sus estudios.

El procedimiento de inscripción a estos ciclos es el siguiente:

1. Registro en línea: ingrese a www.ena.fr e inscríbase. El período de registro se extiende desde el 6 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2021.
  2. Calendario: se divide en 4 fases.
  • Una selección por Ena de los candidatos inscritos.
  • La participación del candidato en una prueba escrita que consta de 3 partes. Esta prueba es organizada por la Embajada.
  • Una entrevista oral de preselección, organizada y realizada por las Embajadas, para los candidatos declarados elegibles después de las pruebas escritas. Ena no participa en estos exámenes orales.
  • La última etapa de preselección, realizada por la dirección de prácticas en base a las opiniones detalladas de las embajadas elaboradas en los informes de entrevistas.

Haga clic aquí para encontrar mayor información sobre esta convocatoria.