Convocatoria AMSUD 2021

Esta iniciativa de cooperación entre Francia y países de América del Sur promueve y fortalece la colaboración y creación de redes de investigación y desarrollo por medio de la movilidad de investigadores.

El programa regional AMSUD 2021 abre la convocatoria para participar en la presentación de proyectos de investigación conjunta con pares de Francia y países de América del Sur (excepto Brasil), con el fin de fortalecer la colaboración internacional y la participación en redes internacionales. Este programa contempla la financiación de movilidad internacional enmarcada en proyectos de investigación con una duración máxima de dos años, en tres áreas temáticas:

  1. Programa SITC – AMSUD: Proyectos de investigación – desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones.
  2. Programa MATH – AMSUD: Proyectos de investigación – desarrollo en el ámbito de las matemáticas.
  3. Programa CLIMAT – AMDUD: Proyectos de investigación – desarrollo en el ámbito de la variabilidad y el cambio climáticos.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria deberán incluir movilidad docente para realizar actividades tales como talleres y/o cursos de corta duración, que permitan la participación de investigadores, jóvenes investigadores y estudiantes.

La convocatoria está dirigida a investigadores colombianos reconocidos por Minciencias y se debe contar con un equipo que incluya investigadores franceses e investigadores de un país diferente a Colombia. Quienes estén interesados en participar, deberán enviar su aplicación antes del próximo 17 de mayo de 2021.

Más información