Convenio para intercambios con la Universidad de Chile

En esta oportunidad, el convenio fue acordado entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la Facultad de Administración de Empresas del Externado.

Con el propósito de desarrollar intercambio académico y cooperación en educación e investigación, las dos instituciones acordaron promover la experiencia internacional de sus estudiantes, respectivamente.

El acuerdo beneficiará a estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores. En el marco del convenio, ambas instituciones desarrollarán proyectos de investigación científicos o tecnológicos.

El tipo de convenio que aplicará para dicho acuerdo es de reciprocidad, es decir, con base en igual número de estudiantes chilenos y colombianos participantes. Los estudiantes podrán realizar el intercambio por uno o máximo dos semestres académicos.

En materia de intercambio de profesores, cada institución podrá enviar docentes por un año, con el objetivo de realizar actividades académicas en la otra universidad.

La vigencia del convenio es de 5 años y podrá ser renovado de forma automática si existe acuerdo entre las partes.