Convenio de cooperación internacional del Externado con la Universidad Autónoma de Madrid

La alianza incluye el establecimiento de proyectos de investigación entre departamentos, institutos, grupos de investigación y/o personal docente e investigador.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Además de la posibilidad de intercambio entre los docentes e investigadores el convenio también contempla el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, incluyendo doctorados. El intercambio de personal docente e investigador estará basado en el principio de reciprocidad y beneficio mutuo.

En el marco del acuerdo académico se evaluará la posibilidad de realizar programas de prácticas para los estudiantes de las dos instituciones.

Del mismo modo, se organizarán programas culturales, conferencias, congresos, talleres de trabajo y programas de formación.

El convenio fue coordinado por nuestro Departamento de Derecho Constitucional, tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado si ambas partes están de acuerdo.