Convenio con la Universidad Técnica de Medio Oriente

Por medio de un memorando de entendimiento el Externado firmó un convenio de intercambio internacional con esta institución educativa de Turquía.

Con el propósito de promover la comunicación internacional e intercultural entre estudiantes de ambos países, la Universidad Técnica de Medio Oriente y la Universidad Externado de Colombia acordaron cooperar en el desarrollo de intercambios académicos y culturales de las dos instituciones.

Por medio de acuerdos específicos, definidos previamente, las dos universidades permitirán el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, docentes e investigadores.

En el caso de los docentes e investigadores, se realizarán visitas con el fin de establecer contactos académicos, impartir conferencias y participar en actividades de investigación. El tiempo de visita de los docentes podrá estar entre uno y doce meses, según lo determine cada institución.

En el memorando se establece que las dos universidades harán todos los esfuerzos por desarrollar, realizar y aplicar proyectos de investigación en ámbitos de común interés. Lo anterior implica que las universidades organicen conferencias, seminarios y cursos en conjunto, así como el intercambio de literatura y publicaciones académicas.

Este acuerdo hace que el Externado continúe avanzando en su camino de internacionalización académica, fortaleciendo vínculos con otras instituciones de alta calidad alrededor del mundo.