Continuamos el camino hacia la internacionalización

La Dirección de Internacionalización del Externado en asocio con Education USA, red del Departamento de Estado de los Estados Unidos realizaron, en nuestra Casa de Estudios, una actividad con el propósito de coordinar alianzas para realizar Maestrías en Derecho en universidades norteamericanas.

Tanto los coordinadores de distintos Departamentos de Derecho del Externado como estudiantes de pregrado y posgrado pudieron conversar directamente con representantes de universidades estadounidenses para conocer la oferta académica y los beneficios de las instituciones.

Para Samuel Reales, director del Centro Education USA, “Para nosotros es importante (…) es brindar todas las oportunidades para que los estudiantes puedan llegar y tener acceso a universidades en Estados Unidos. En este momento, traemos maestrías en Derecho. (…) En esta ocasión, por ser el Externado la Universidad emblemática y a la vanguardia de lo que es Derecho, decidimos venir acá.”

En la actividad participaron 15 universidades norteamericanas, y en la primera parte los coordinadores de Departamentos de Derecho pudieron establecer conexiones con los representantes de las instituciones en Estados Unidos, con el objetivo de afianzar alianzas, generar intercambios y mantener relaciones interinstitucionales en pro de la internacionalización.