Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK)

Universidades colombianas acreditadas en alta calidad avanzan en el fortalecimiento de la visibilidad de la educación superior de nuestro país en el ámbito internacional y definen su nueva estructura directiva.

Creada en 2009 y consolidada en el año 2011, Colombia Challenge Your Knowledge (CCYK) es una red sin ánimo de lucro, compuesta por 30 universidades colombianas, públicas y privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación, que tiene como misión promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

Las Universidades miembros se organizan en cinco comités permanentes: académico (coordinado por el Externado), mercadeo, relacionamiento, financiero y naturaleza.

El pasado 2 de agosto las universidades de Antioquia, de Caldas, de la Sabana, EAN y Externado fueron elegidas para representar a la red por medio de su comité directivo, el cual será presidido durante dos años por nuestra Casa de Estudios representada por el director de Internacionalización, Giovanni Anzola-Pardo, quien fue elegido por la Asamblea General por votación mayoritaria.

La participación del Externado en estas redes de universidades acreditadas obedece a los propósitos de fortalecer el relacionamiento y el impacto internacional de nuestra Universidad y de liderar apuestas que construyan un mejor país.