Colaboración cultural y académica con la Universidad de Florencia en Italia

Las relaciones culturales y científicas son indispensables para el desarrollo de las funciones institucionales de enseñanza e investigación, continuamos nuestro camino hacia la internacionalización.

Las dos universidades se comprometieron a llevar a cabo una colaboración mutua, inicialmente en el área de la Historia económica.

En el marco del convenio, se realizarán intercambios de docentes e investigadores, con el propósito de fomentar la realización de seminarios, ciclos de lecciones, simposios y conferencias, entre otros. Del mismo modo, se plantea el desarrollo de investigaciones comunes y discusiones académicas de experiencias en los sectores de interés común entre las dos instituciones.

Por otro lado, se efectuará un intercambio de publicaciones e informaciones sobre los sectores específicos considerados dentro del acuerdo académico.

Así mismo, los estudiantes de cada una de las instituciones podrán hacer estancias de estudio e investigación en la otra universidad.

El convenio también considera el intercambio de personal técnico y administrativo, con miras a lograr experiencias significativas.

Las dos universidades favorecerán la movilidad estudiantil, según el principio de reciprocidad.

El acuerdo tiene una validez de siete años y podrá ser renovado por común acuerdo entre las partes.