Becas y ofertas estudiantiles, disponibles para estudiantes externadistas

Con la presencia de diferentes socios internacionales de la Universidad, se realizó la I Jornada de Internacionalización, inaugurada por el Rector Juan Carlos Henao.

La I Jornada de Internacionalización del Externado tuvo lugar en El Solar, el nuevo espacio de Bienestar Universitario, y fue organizada por la Dirección de Internacionalización de nuestra Casa de Estudios.

El evento contó con la participación de socios internacionales del Externado, quienes ofrecieron a los estudiantes y docentes que asistieron, diversas alternativas para continuar sus estudios de pregrado y posgrado en el exterior.

“Sin lugar a dudas, la internacionalizacion es uno de los objetivos de la política central de la rectoría (…) pues una universidad que no se internacionalice está destinada al fracaso, por lo que estamos  unificando esfuerzos para este fin y doy mi apoyo total como Rector a esta iniciativa”, agregó el Rector Juan Carlos Henao.

Desde las 9 :00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. organizaciones como Fullbright, el Servicio Alemán de Intercambio Académico, la Embajada Canadá, ETS Global, Education USA, Campus France y la Embajada de Australia, hicieron presencia y expusieron las diferentes alternativas de formación universitaria disponibles. Asimismo, resolvieron las dudas de los asistentes frente a los requisitos necesarios para iniciar el proceso de postulación.

De manera adiccional, la Jornada contó con la participación de entidades como Colfuturo, Icetex  y EF (Education Firts) las cuales dieron a conocer las opciones que tienen los estudiantes y docentes para financiar sus estudios en el exterior y, de esta manera, facilitar su proceso de internacionalización.

Para Sara Vera, directora de Relaciones Internacionales del Icetex, egresada de la Universidad Externado de Colombia, el objetivo es trabajar con universidades de alta calidad para que los estudiantes tengan más posibilidades de movilidad.

Cabe resaltar que las entidades presentes anunciaron la disponibilidad de varias becas  e informaron sobre los procesos a seguir para aplicar el próximo año.