Inscríbete a los cursos del Instituto de Estudios Interdisciplinarios

Los cursos van dirigidos a cualquier persona que esté interesada en complementar o continuar sus aprendizajes con enfoques hacia las humanidades, la apreciación del arte y la cultura

El Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Externado de Colombia ha diseñado una gran variedad de cursos para toda la comunidad externadista: estudiantes de pregrado, posgrado, docentes, egresadas(os), y para el público en general que quiera expandir sus conocimientos a través de la interdisciplinariedad de los estudios.

Conoce la oferta de cursos aquí

• Fechas de cierre de inscripciones: viernes 27 de enero 2023.
  • 30 cursos diversos con alta calidad educativa.
  • Los cursos son gratis únicamente para las(os) estudiantes de pregrado.
  • Cada participante recibirá su certificado al finalizar el curso.

Excelente calidad de los docentes:

Cada docente es elegido meticulosamente para los cursos que se imparten. Teniendo en cuenta sus habilidades, talentos e intereses, las(os) ponemos a la disposición de la comunidad externadista para que su experiencia sea dinámica y enriquecedora.

Diferencia entre electiva y curso libre

Existe una diferencia a la hora de inscribir los cursos, ya que estos se pueden ver como electivao como curso libre.

Electiva: Dentro de los programas de pregrado se deben ver varias electivas. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir si esas electivas las ven con los cursos que ofrece la facultad o si lo ven con nosotros.

En caso de verla como electiva, la inscripción se hace por medio del SAP con la facultad. Es decir que, a la hora de inscribir materias del pensum, también se deben inscribir los cursos del Instituto.

Curso libre:

También puedes tomar nuestros cursos libremente, esto significa que no harán parte del pensum de tu carrera.  A diferencia de la inscripción de la electiva, el curso libre se inscribe directamente con nosotros ya sea por la página web o directamente en el departamento del Instituto ubicado en la Carrera 2ª n.°12-31.