Curso Lingüística antropológica

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas

El curso intersemestral de Lingüística Antropológica ofrece la oportunidad de utilizar el tiempo entre los dos semestres del año académico 2024 para desarrollar el contenido que se vería en un semestre académico.

El tema de la lingüística visto en relación con la antropología se articula a problemáticas humanas de interés para reflexionar las bases de la comunicación del ser humano a través del tiempo, el espacio y en relación con lo que nombra. Así, se abre la opción de integrar la lingüística histórica con estudios arqueológicos, además de la antropología, al incluir diversos procesos sociales y culturales que han influido en la generación, cambio y trasmisión del lenguaje, además de los objetos con los que se articulan las palabras. Este es un valor agregado esencial que lo diferencia de otros cursos de pregrado y posgrado de lingüística o lingüística antropológica.

Este curso sentará entonces bases para continuar investigando procesos sociales y culturales en relación con el progreso y cambio que adquiere la lengua permanentemente.

Formulario de inscripción

Valor Inversión: $1.100.000

Nota: la apertura y desarrollo del curso/programa/taller estará sujeto al número de inscritos. La Facultad (Unidad académica que ofrece el curso) de la Universidad Externado de Colombia se reserva el derecho de admisión dependiendo del perfil académico de los aspirantes.