---
title: "Galería de la memoria"
summary: "Galería de la memoria. Página institucional de La Universidad en la Universidad Externado de Colombia. Las fotografías aquí expuestas son un reflejo de ciertos momentos y objetos que fueron parte de los magistrados externadistas asesinados en la toma y retoma del Palacio de Justicia (6 y 7 de noviembre de 1985) A través de ellos se rememora una parte de su vida; una que estuvo orientada a servir al país, al Derecho y a la academia."
description: "Las fotografías aquí expuestas son un reflejo de ciertos momentos y objetos que fueron parte de los magistrados externadistas asesinados en la toma y retoma del Palacio de Justicia (6 y 7 de noviembre de 1985) A través de ellos se rememora una parte de su vida; una que estuvo orientada a servir al país, al Derecho y a la academia."
url: "https://www.uexternado.edu.co/holocausto-del-palacio-de-justicia/galeria-de-la-memoria/"
type: "page"
language: "es"
site: "Universidad Externado de Colombia"
section: "La Universidad"
updated: "2025-11-03T17:44:03-05:00"
---

[Introducción](https://www.uexternado.edu.co/holocausto-del-palacio-de-justicia) [Galería](https://www.uexternado.edu.co/holocausto-del-palacio-de-justicia/galeria-de-la-memoria/) [Créditos](https://www.uexternado.edu.co/holocausto-del-palacio-de-justicia/creditos/)

## Galería de la memoria

Las fotografías aquí expuestas son un reflejo de ciertos momentos y objetos que fueron parte de los magistrados externadistas asesinados en la toma y retoma del Palacio de Justicia (6 y 7 de noviembre de 1985) A través de ellos se rememora una parte de su vida; una que estuvo orientada a servir al país, al Derecho y a la academia.

[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/11/Alfonso-Reyes-02.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/10/Carlos-Medellín.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/10/Carlos-Medellín-Forero-2.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/10/Fabio-Calderón.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/10/placa-de-bronce-Fabio-Calderón.jpg)[](https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2025/11/Ricardo-Medina.jpg)

Ver galería completa (12 imágenes)

← Volver a vista previa

#### _Noviembre 2025, © Todos los derechos reservados_