Webinar: ampliación del entorno educativo, una necesidad del siglo XXI

Este espacio está dirigido a docentes y personal administrativo de nuestra Casa de Estudios. Los cupos son limitados.

Fecha: 24 de abril

Hora: 1:00 – 2:00 p. m.

Modalidad: virtual mediante la herramienta Webex

Esperanza López Reyes liderará este espacio virtual de formación. Ella es doctora en Educación con Énfasis en Mediación Pedagógica de la Universidad de La Salle y el Instituto Latinoamericano de Mediación Pedagógica – San José de Costa Rica, magíster en Educación con Énfasis en Procesos Curriculares de la Pontificia Universidad Javeriana y Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente es docente de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia; sus áreas de conocimiento son: informática educativa, formación de formadores y desarrollo humano y valores.

En este webinar se reflexionará acerca de la necesidad de revisar nuestras prácticas pedagógicas para que pasemos de una cultura estática a una cultura digital. Con la disrupción tecnológica asistimos a una transformación sin precedentes a nivel mundial, que involucra nuevos patrones de interacción social, nuevos procesos de lectura y comprensión de la realidad y, sobretodo, nuevas habilidades que exige la época que estamos viviendo.