Universidad de Verano, una cita para interesados en la cultura jurídica del Derecho continental

La Universidad de Verano tiene lugar en la Universidad Paris 2 – Panthéon Assas, durante tres semanas: del 1º al 19 de julio 2019.

Organizada cada año por la Fundación por el Derecho Continental, la Universidad de verano es la cita internacional a la que asisten estudiantes, universitarios, profesionales del Derecho y, en general, interesados en la cultura jurídica del Derecho continental.

Su ambición es proporcionar a todos los participantes –en tres itinerarios: francófono, anglófono e hispanohablante– un cuerpo de conocimiento sobre el Derecho continental, su evolución y su influencia en los modelos jurídicos y económicos, actualmente en construcción en todo el mundo.

Público al que va dirigido

– La Universidad de Verano está dirigida a estudiantes que hayan finalizado un ciclo de estudios jurídicos de tres años, profesores y profesionales del Derecho.

– Un buen nivel de idiomas se requiere para cada sección de estudios.

Derechos de Matrícula

Los derechos de matrícula, con el beneficio de una ayuda financiera de la Fundación por el Derecho Continental, incluyen las clases, las conferencias, las visitas y los cócteles y se elevan a:

• 600 € sin alojamiento

• 1 500 € con alojamiento en la Ciudad Internacional Universitaria (CIUP) de París

El alojamiento en la CIUP se reserva a los 50 primeros inscritos.

Excepcionalmente se podrán conceder becas por solicitud expresa y justificada.

Contenido de la formación

Los cursos se imparten en la Universidad Panthéon-ASSAS (Paris II), por profesores y profesionales de varias nacionalidades, especialistas eminentes de reputación internacional en Derecho continental y en Derecho comparado:

Una clase obligatoria:

Introducción a la cultura jurídica continental.

Varias clases adicionales (elegir 3 de las 5 propuestas):

Derecho internacional y europeo de los contractos

Derecho digital – Protección de los datos personales

Propiedad industrial e intelectual

Resolución de conflictos internacionales

Las Cortes Constitucionales comparadas

Por otra parte, la Fundación organiza encuentros con las principales instituciones jurídicas francesas, especialmente con los representantes de los notarios, abogados y ujieres.

Visitas culturales

La formación se complementa con un programa cultural de visitas al Consejo Constitucional, Consejo de Estado, Tribunal de Casación, Asamblea Nacional y Senado.

Examen y diploma

Tras un examen facultativo, los participantes pueden obtener un Certificado de Formación al Derecho Continental, emitido por la Universidad Panthéon-Assas.

Al final de las tres semanas, los participantes hacen parte de la Asociación de los Amigos del Derecho Continental (A2DC)