Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación para el 2019

Para el primer semestre del próximo año, la Facultad de Ciencias de la Educación ofertará tres programas de posgrado orientados a profesionales de todas las áreas que se desempeñen o deseen desempeñarse en áreas relacionadas con la educación.

En primer lugar, la “Maestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación” busca profundizar en la evaluación como disciplina científica y desarrollar en los estudiantes competencias que les permitan diseñar y ejecutar programas de evaluación y seguimiento. Una de las novedades para el próximo semestre es que el horario de clases para este programa será quincenal: los días viernes de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Con lo anterior se busca brindar facilidades a los aspirantes con respecto a su horario laboral.

Por otro lado, a partir del 2019, la Maestría en Educación se ofrecerá al público en sus dos modalidades: Investigación y Profundización. La “Maestría en Educación Modalidad Investigación”, pretende formar líderes académicos que comprendan y solucionen problemas educativos desde perspectivas disciplinares e interdisciplinares y que dominen herramientas teóricas y metodológicas que impacten en la calidad de la educación.

Las clases de este programa serán quincenales en un horario de 6:30 a 9:30 p.m. los días jueves y viernes. Los sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

La “Maestría en Educación Modalidad Profundización”; está orientada a fortalecer la formación de los educadores de aula a partir de la reflexión sobre sus prácticas cotidianas. De esta forma, los docentes se acercarán críticamente a la realidad educativa en su contexto y fortalecerán sus competencias para la enseñanza de las áreas básicas. Se ofrecerá también de manera quincenal los viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.