Villa de Leyva: actividad turística de responsabilidad social

La Asociación y Outown –empresa de un emprendedor externadista– proponen una experiencia en Villa de Leyva.

Este viaje, que se realizará los días 19 y 20 de agosto, es para usted, si quiere conocer uno de los destinos más importantes del Departamento de Boyacá, para compartir y aportar a una comunidad local, si le gusta la aventura y disfruta de la inmersión en la naturaleza

La Asociación de Antiguos Alumnos del Externado de Colombia con el apoyo de Outown –empresa de un emprendedor social externadista y corporación sin ánimo de lucro con fines sociales– propone a los afiliados una experiencia en Villa de Leyva, para interactuar con la cultura local, conocer la producción artesanal de la región, visitar proyectos de agricultura orgánica y realizar recorrido por senderos con pictogramas y fósiles de la región. Además, se conocerá un taller de fabricación de instrumentos musicales, con los que se interpreta música de regiones diferentes a la boyacense, como la afrocolombiana.

Se realizarán actividades como una caminata por senderos en los que se pueden apreciar fósiles marinos y pictogramas en cercanías del río Cane, en medio de la tranquilidad y de paisajes asombrosos; encuentro con una familia local anfitriona para compartir sus saberes en la fabricación de tambores y maracas construidos con materiales de la región y disfrutar de la gastronomía de asados boyacenses con los ingredientes típicos y conocer  su historia y forma de preparación.

Tenga en cuenta que se requiere un mínimo de 10 personas inscritas que hayan realizado el pago para el desarrollo del evento.

Fecha: del 19 al 20 de agosto de 2017 (2 días y 1 noche)

Lugar: Villa de Leyva

Costo para el afiliado: $220.000. Tenga en cuenta que el costo no incluye el transporte de ida y regreso a Villa de Leyva.

Puede asistir con un acompañante. Recuerde que el precio es por persona.

Itinerario:

Día 1

• 8:00 salida Bogotá
  • 12:00 almuerzo en la feria piqueteadero de origen
  • 13:30 visita al viñedo y cata de vinos
  • 15:30 visita a cultivos agroecológicos y rio Cane
  • 17:30 Check in alojamiento rural
  • 18:30 Charla de sostenibilidad
  • 20:00 Cena (libre)

Día 2

• 8:00 Desayuno orgánico
  • 9:00 Visita cultural a valle del viento
  • 10:00 Taller de tambores
  • 11:00 Recorrido por petroglifos muiscas
  • 13:00 almuerzo (libre)
  • 15:00 check out
  • 16:00 compra de souvenirs
  • 20:00 Regreso a Bogotá

El plan incluye:

• Alimentación (1 almuerzo, 1 desayuno)
  • Alojamiento en hospedaje rural
  • Experiencias: agroecología, viñedos (cata de vino) y música colombiana
  • Recorrido por petroglifos muiscas, Rio Cane y museo de la primavera
  • Tourconductor outown
  • Seguro de viaje
  • Material fotográfico

Para asistir, el afiliado debe inscribirse en el siguiente link y consignar el valor de su inscripción y de sus acompañantes antes del 8 de agosto de 2017, en la cuenta de ahorros del banco Davivienda número 473400093968, a nombre de la Corporación Outown con NIT número 900859081-9 y enviar comprobante de pago al correo electrónico viajes@outown.co.  Para mayor información contactar a Julián Pedrero al celular número 320-4095698.

Para conocer la filosofía de trabajo de Outown, ingrese aquí

Para afiliarse a la Asociación, sin costo, pulse aquí. Haga parte de esta comunidad externadista y acceda a todos sus beneficios y servicios:

• Experiencias: ingreso gratuito a numerosos eventos y actividades
  • Participación en redes profesionales de externadistas
  • Programas para fortalecer competencias en la búsqueda de empleo
  • Beneficios derivados de alianzas comerciales
  • Préstamo de libros en la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia
  • Re-encuentro de compañeros
  • Publicidad de las empresas de externadistas en el sitio web de la Asociación