Más de 300 niños de veredas de San Vicente del Caguán recibieron un ejemplar de “Poesía colombiana para niños”

Con este poemario, edición 150, la Universidad Externado celebró 15 años de publicaciones ininterrumpidas de la colección “Un libro por centavos”.

La Decanatura Cultural del Externado; la Fundación Social “La Casita de los Sueños”; Círcreadi y el Círculo de Lectura Infantil y Juvenil del Caguán, visitaron las escuelas veredales de Balsillas, Guayabal, Playón y San Vicente del Caguán para hacer entrega del poemario n °150, titulado “Poesía colombiana para niños”.

Durante abril y mayo del 2018, más de 300 estudiantes, de 7º a 11º grado, entre los 5 y 16 años, participaron en el proyecto de ilustrar este ejemplar a partir de los textos originales que recibieron; los cuales estudiaron y analizaron en sus clases de lengua española y arte.

De las 300 propuestas recibidas se realizó una cuidadosa selección para destacar los mejores 15 dibujos, correspondientes a los 15 años del aniversario de la colección “Un libro por centavos”, los cuales acompañaron textos de 18 reconocidos autores, como Rafael Pombo, Víctor Eduardo Caro, Fanny Osorio, Jairo Aníbal Niño, entre otros.

En el video: Luz Stella Salazar; presidente,  y Humberto Patiño, representante legal de la Casita de los sueños, Círcreadi y el Círculo de Lectores del Caguán.