La Asociación de Antiguos Alumnos invita al encuentro regional de externadistas – capítulos Córdoba y Sucre

Dentro de la filosofía de nacimiento de la Asociación, el de reunir a los externadistas de toda Colombia, desde el año 2012 la Asociación se trazó una ruta para visitar los 15 capítulos regionales existentes.

El presidente de la Asociación, Edgardo José Maya Villazón y el rector de la universidad, Juan Carlos Henao, invitan a los egresados de los departamentos de córdoba y sucre al encuentro regional de externadistas que se llevará a cabo en la ciudad de Montería.

El objetivo principal de esta reunión es el de iniciar lazos para crear un red que reúna a los egresados y fortalezca las actividades del capítulo de córdoba, presidido por el Dr.  Álvaro Díaz Brieva y del capítulo de Sucre, presidido por el Dr. Rafael Guillermo Gonzalez Guerrero. Actualmente cada capítulo reúne pocos afiliados, es por ello que se quiere que más egresados formen parte de la Asociación.

Con estos encuentros regionales también se busca brindar conferencias de corte académico de temas de actualidad.  La charla estará a cargo del rector, que después de un saludo a los asistentes y de contarles en que va el Externado, presentará la investigación que adelantó la Universidad sobre “La Corrupción en Colombia”, un compendio de 47 estudios de investigadores externadistas, quienes, con criterio transversal e interdisciplinario exponen a la sociedad colombiana las más variadas y originales perspectivas del fenómeno de la corrupción.

La invitación es para todos los egresados de un programa de pregrado o posgrado que residan en cualquier ciudad de la región de córdoba y sucre a compartir con otros externadistas.

Conferencia: El Rector de la Universidad Externado de Colombia presenta la investigación sobre “La Corrupción en Colombia”

Fecha: viernes 3 de agosto de 2018

Hora: 9:30 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: GHL Hotel Montería

Para asistir al evento debe inscribirse enviando un correo a  asoexalumnos@uexternado.edu.co indicando sus datos personales, profesionales y de contacto.

Luego del saludo y charla, el presidente de la Asociación contará sobre la Asociación, que este año cumple 60 de fundada, y sobre las actividades que se están desarrollando para los afiliados.

Al cierre se compartirá un almuerzo de integración.

Hasta  el momento se han realizado 8 encuentros regionales de egresados en: Norte de Santander (noviembre, 2014); Santander (diciembre, 2014); Boyacá (mayo, 2015); Atlántico, Bolívar y Magdalena (noviembre, 2015); Cesar (marzo, 2016); Valle del Cauca (agosto, 2016); Antioquia (noviembre, 2016) y Meta (Octubre, 2017).

La agenda del evento:

9:30 a.m.

10:00 a.m.
Saludo y presentación de la investigación sobre “Corrupción”, del Rector de la Universidad

11:30 a.m.
Refrigerio

12:00 m.
Saludo del Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos doctor Edgardo José Maya Villazón y de la Directora de la Asociación Dra. Vanessa Sedan.

12:30 p.m.
Almuerzo de integración con la participación de Edgardo Maya Villazón, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Juan Carlos Henao, Rector de la Universidad Externado de Colombia.

2:00 p.m.
Fin del Encuentro