ZonaTIC, un espacio para el intercambio de ideas entre docentes

El Centro de Educación Virtual de la Universidad ofrece a los docentes una nueva herramienta para informarse y actualizarse en el uso de TIC en el quehacer académico, e invita a sumarse a la iniciativa.

La actualización en el uso de herramientas virtuales, así como el trabajo constante por presentar los contenidos educativos de forma dinámica, son habilidades que el docente del siglo XXI debe trabajar y fortalecer para que su labor educativa esté en consonancia con el panorama informacional actual.

Desde esta perspectiva, el Centro de Educación Virtual (CEV) presenta la comunidad virtual de docentes ZonaTIC, un espacio de aprendizaje que tiene como objetivo dinamizar y poner sobre la mesa reflexiones acerca del uso de la tecnología en el quehacer docente. Asimismo, la comunidad ZonaTIC puede ser entendida como un recurso de acompañamiento, que el CEV desarrolla, para que los docentes continúen integrando tecnología en su labor educativa.

Por medio de espacios de intercambio de información -como los foros de discusión-, los miembros de esta comunidad de aprendizaje construirán, de manera colectiva, conocimiento relacionado con las últimas tendencias en el diseño e implementación de estrategias y usos de las tecnologías de la información y la comunicación en las clases presenciales.

Dentro de las dinámicas más relevantes que se llevarán a cabo en este espacio en red, se encuentran los sondeos, las encuestas, la publicación periódica de artículos académicos sobre temas relacionados con la tecnología educativa y la programación de encuentros presenciales, entre otras.