Segunda sesión del Seminario de Investigación Socio-Jurídica

El Centro de Investigación en Política Criminal lideró el encuentro en el que se habló de los métodos de investigación periodística aplicados a la investigación académica.

Tras su paso por la Radio Netherlands Training Center -RNTC-, la investigadora del Centro de Investigación en Política Criminal de la Universidad Externado, Angélica María Pardo, dirigió la segunda sesión del Seminario y habló sobre los métodos de investigación periodística aplicados en la Academia.

La expositora partió por señalar que, si bien existen diferencias sustanciales entre la investigación académica y en la investigación periodística, esta última puede aportar herramientas y elementos a la primera, en especial en casos de estudio de carácter cualitativo, propios de las Ciencias Sociales. Para apoyar esta tesis, Pardo citó el ejemplo de cómo este método facilita la definición del problema de investigación y el abordaje del mismo.

A la sesión asistieron los monitores del Centro de Investigación en Política Criminal, así como los estudiantes que adelantan sus trabajos de grado con el apoyo del Centro y los investigadores del mismo.