¿Sabe cómo preparar una buena taza de café?

Con el fin de responder al interés por actividades gastronómicas, la Asociación propone una degustación de tres variedades de café de origen Quindío.

Con el fin de responder al interés creciente de los externadistas, por actividades gastronómicas y degustaciones, la Asociación de Antiguos Alumnos propone a sus afiliados a una degustación de tres variedades de café arábica, de origen Quindío: Tabi de porte alto, Borbón Rosado y Castillo Rojo, todos secados al sol y cultivados a alturas diferentes sobre el nivel del mar.

Así mismo, con la ayuda de un experto, se realizará una demostración de los métodos de preparación de café, que permiten disfrutar de una manera experiencial, todas las virtudes y características organolépticas tales como la fragancia, el aroma, la acidez, el cuerpo y el sabor del café. Se utilizarán tres métodos de filtrados: Dripper (Japón),  Chemex (alemán) y M.T.P. Método Tradicional de Preparación (Colombia)).

Con el fin de dar a conocer a los asistentes lo amables, sencillos y maravillosos  que son estos sistemas, los participantes podrán preparar sus propias tazas.

Fecha y hora: miércoles 16 de agosto, 5:00 p.m.

Lugar: Hotel Movich, carrera 11b #97-3

Costo para el afiliado: $31.000 por persona

Puede asistir con un acompañante. Recuerde que el precio es por persona

Para asistir, el afiliado debe inscribirse en el siguiente link y consignar el valor de su inscripción y de sus acompañantes antes del 9 de agosto de 2017, en la cuenta de ahorros Bancolombia número 2009 9837745, a nombre de Dario Fernando Patiño y enviar comprobante de pago al correo electrónico dariofernandopatino@gmail.com.

La propuesta es presentada por El Café de Carlos, que se dedica a promover la producción y el consumo de cafés especiales 100% origen Quindío y a apoyar a pequeños cultivadores de la región, que se esmeran en el cultivo, la recolección y el beneficio del grano.

Será un recorrido por la cultura de los cafés especiales y por los valles y montañas donde se cultiva este maravilloso grano, que los colombianos, pese a ser productores del mejor café suave del mundo, aún no hemos terminado de descubrir.

Actividad exclusiva para afiliados. Si aún no se encuentra afiliado a la Asociación, lo invitamos hacer parte de la misma sin costo. Diligencie el formulario AQUÍ.

Los afiliados cuentan con los siguientes servicios y beneficios:

• Experiencias: ingreso gratuito a numerosos eventos y actividades
  • Participación en redes profesionales de externadistas
  • Programas para fortalecer competencias en la búsqueda de empleo
  • Beneficios derivados de alianzas comerciales
  • Préstamo de libros en la Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia
  • Re-encuentro de compañeros