Por primera vez dos mujeres llegan al Consejo Directivo de la Universidad, como representantes estudiantiles principales

Gabriela Montoya, estudiante de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales y María Camila Ricaurte, estudiante de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, fueron elegidas como las dos representantes principales del estudiantado ante el máximo órgano directivo de la Universidad Externado de Colombia.

De igual manera, es la primera vez que la representación estudiantil, como principales, corre por cuenta de alumnos de unidades académicas diferentes a la de Derecho, la que tradicionalmente había tenido mayor figuración en este campo, por su antigüedad, entre otras circunstancias.

En la jornada electoral, que tuvo lugar durante los días 27 y 28 de marzo, también fueron electos, como suplentes, los candidatos de la Facultad de Derecho Felipe Castrillón y Cristian Serna.

El Externado de Colombia tiene una antigua tradición en cuanto a la representación del estudiantado en el máximo órgano directivo de la institución. En efecto, en el reglamento del año 1923, se registra una disposición que establece esta participación de los alumnos (así como la de los profesores) en las decisiones relativas a la marcha de la Universidad.

En total 1.762 estudiantes votaron, de una población habilitada de 5.473, lo que representa el 32,2 por ciento.

Las votaciones fueron así:

Candidato #9 Maria Camila Ricaurte 736 votos

Candidato #10 Pablo Vivas 450 votos