Paola Frías Ávila, nueva directora de Recursos Humanos de la Universidad

La abogada externadista Paola del Pilar Frías Ávila fue designada como nueva directora del Departamento de Recursos Humanos de la Universidad Externado de Colombia.

La doctora Frías exhibe una extensa hoja de vida académica, especialmente enfocada en las problemáticas del Derecho laboral y los Recursos Humanos, en la que se registran títulos de especialista en Derecho del Trabajo y en Gerencia de Recursos Humanos y posgrado en Alta Gerencia, así como maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Laboral. Actualmente cursa el Doctorado en Derecho en esta, su universidad.

Es, además, docente de nuestra Facultad de Derecho y coautora de los libros “Lecciones de Derecho Laboral” y “La influencia de la Constitución Política en el Derecho Laboral”.

De igual manera, la nueva directora del Departamento de Recursos Humanos acredita una vasta experiencia profesional en áreas como dirección estratégica en departamentos de Gestión Humana; en los procesos de selección de personal, contratación, nómina, administración de personal, procesos disciplinarios, capacitación y desarrollo, gestión del cambio, servicio al cliente, bienestar social, seguridad y salud en el trabajo, en empresas como PFA Consultant, Servientrega y Famisanar EPS, entre otras.

La doctora Frías es miembro del Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia; su nombre ha sido incluido por Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia en la lista de árbitros para el Distrito Judicial de Bogotá y para Tribunales de Arbitramento Obligatorio en materia laboral, para el periodo 2019-2020.