Nuevos beneficios de la Dirección de Recursos Humanos para usted

La Dirección de Recursos Humanos, en desarrollo de sus objetivos estratégicos, orientados a la mejora continua, la política de cero papel y la protección del medio ambiente, pone a disposición de todos los trabajadores administrativos y docentes de la Universidad, una importante herramienta, fruto de un proyecto consolidado gracias a la gestión del área de nómina y al desarrollo de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones.

Este avance permitirá, a partir del día 8 de junio de 2020, por medio de un autoservicio al cual todos los trabajadores de la Universidad pueden ingresar de manera autónoma, con su propia cuenta y clave institucional, visualizar y descargar de manera fácil e inmediata los siguientes documentos, por medio del acceso de Docentes o Administrativos ubicado en la parte superior de la página web:

Acceso para Docentes

Acceso para Administrativos

1. Comprobantes de nómina: estarán disponibles los desprendibles de los últimos 12 meses.
  2. Expedición de certificados laborales: en esta primera etapa los trabajadores administrativos y docentes, que estén vinculados mediante contrato de trabajo en la modalidad de término fijo o término indefinido, podrán acceder a un certificado estándar que comprenderá la información del contrato vigente. En caso de requerir un certificado detallado podrán solicitarlo en la opción “certificado especial”.

Instructivo – Generación de certificación laboral estándar:

Instructivo –  Generación de certificación laboral especial

Instructivo – Generación de comprobantes de pago:

Esto tiene un claro beneficio para el medio ambiente, por reducir el consumo de papel; además, se eliminará el cobro por expedición de una segunda certificación.

Adicionalmente, el área de Desarrollo con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones, ha trabajado en el diseño de un sitio específico de la Dirección de Recursos Humanos, en la página web de la universidad. Un espacio que estará al servicio de todos ustedes y en el cual encontrarán información relacionada con:

• Novedades y actividades lideradas desde la Dirección de Recursos Humanos.
  • Los convenios, servicios y beneficios para los trabajadores.
  • El Reglamento Interno de Trabajo – El manual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad.
  • Repositorio con documentos e información de Recursos Humanos complementaria a la de la página web al cual podrán acceder por medio del usuario del correo institucional y clave mismo.

Encuentre la página de la Dirección de Recursos Humanos aquí o ingrese por medio de la siguiente ruta:

1. Ingrese a la página web de la Universidad dando clic aquí
  2. Acceda a la pestaña de nombre LA UNIVERSIDAD y escoja la opción Directivas.
  3. Por favor, busque en dicha página las “unidades de apoyo administrativo” y allí encontrará a la Dirección de Recursos Humanos e ingresará oprimiendo la opción ‘visitar sitio web’.

En el caso de tener alguna aclaración y/o sugerencia se puede comunicar a la extensión 4204 o al correo electrónico: certilaborales@uexternado.edu.co

Esperamos continuar generando procesos de mejora y espacios de comunicación que redunden en el bienestar de cada uno de ustedes.