Nuevo procedimiento de expedición de carnés para afiliados a la Asociación de Antiguos Alumnos

La Asociación, en su constante labor de mejoramiento de sus servicios, así como en su firme compromiso por el bienestar de sus afiliados, busca implementar herramientas y procesos que les faciliten su activa participación y permanencia en nuestra comunidad.

A partir del 1° de julio de 2018, se han previsto 2 opciones para el proceso de expedición de los carnés de la Asociación: virtual o presencial.

Los afiliados pueden solicitar su carné de manera opcional (si lo desean). No requiere foto del afiliado y no tiene límite de vigencia. Sin embargo, es bueno recordar que tener el carné le permite al afiliado: a) Identificarse como miembro de nuestra extensa comunidad; 2) Beneficiarse y obtener los descuentos ofrecidos en nuestros convenios y alianzas comerciales y 3) Solicitar en préstamo los libros de la Biblioteca de la Universidad.

Ambos procesos tendrán el mismo costo de CINCUENTA MIL PESOS M/CTE ($50.000), que incluye el envío a su domicilio, según lo que estime el afiliado. Este valor tiene una vigencia hasta el 31 de marzo de 2019.

Proceso VIRTUAL

El pago para la expedición del carné se podrá efectuar de manera virtual mediante la página web de la Universidad: https://www.uexternado.edu.co, utilizando la pestaña “Pagos en Línea – Opción 4 Pago Servicios Adicionales”, seleccionando Asociación Antiguos Alumnos, el concepto a cancelar correspondiente a Carnés y efectuando la operación de pago en línea.

Características y Condiciones Proceso Virtual:

• El egresado interesado debe estar afiliado a la Asociación.
  • Es a nivel nacional.
  • El proceso de pago virtual permanece siempre abierto; pero el trámite para la elaboración, expedición del carné y envío a domicilio, se desarrolla hasta el 5 de diciembre y se reinicia el 15 de enero de cada año.
  • El envío a domicilio del carné se hará a la dirección física que el afiliado registró en el formulario de afiliación, al momento en que se afilió en nuestro sistema. En caso de que requiera ajustar estos datos, lo puede hacer mediante la opción “Actualice sus Datos”, que está en la pestaña superior derecha de la página web de la Asociación: exalumnos.uexternado.edu.co. Los datos de usuario y contraseña que se solicitan, corresponden al número de cédula del afiliado.
  • Una vez efectuado el pago virtual para la expedición del carné, el afiliado egresado debe enviar al correo electrónico de la Asociación: asoexalumnos@uexternado.edu.co, el correspondiente comprobante, confirmación o pantallazo de este pago, con el fin que la Asociación proceda a realizar el trámite de elaboración y expedición de este documento y su posterior envío a su domicilio. Para ello, la Asociación cuenta con mínimo 10 días hábiles a partir del recibo del comprobante de este pago.
  • En este correo electrónico de envío del comprobante de pago a la Asociación, el egresado afiliado debe indicar de manera clara tanto su nombre completo, como su cédula de ciudadanía.
  • No se elaborarán ni expedirán carnés hasta que la Asociación no haya recibido por correo electrónico el respectivo pantallazo o comprobante de la aprobación o realización del pago virtual.

Proceso PRESENCIAL

El trámite se puede realizar directamente en la Oficina de Tesorería de la Universidad. Se debe presentar el formulario para este pago que se descarga y aparece al final del proceso antes descrito de “Pagos en Línea – Opción 4 Pago Servicios Adicionales – Asociación – Inscripción Equipos”, habilitado en la página web de la Universidad.

Características y condiciones proceso presencial:

• El egresado interesado debe estar afiliado a la Asociación.
  • Cancelar el valor del carné, directamente en la Oficina de Tesorería de la Universidad Externado de Colombia.
  • Entregar el recibo de pago directamente en la Oficina de la Asociación ubicada en la calle 12B No. 1-05 Casa Rosada – horario atención: lunes a viernes 8 a.m. a 1 p.m. y 2 a 5 p.m., con el fin de proceder a la elaboración y expedición del carné.
  • El proceso de pago en la Tesorería de la Universidad depende de las fechas y horarios de atención que sean establecidos en dicha dependencia. Así mismo, el trámite para la elaboración, expedición del carné y envío a domicilio, se desarrolla hasta el 5 de diciembre y sereinicia el 15 de enero de cada año.
  • Al momento de la entrega del recibo de pago, el afiliado informará a la Asociación, la forma en que lo va a reclamar o le será entregado. Tiene las siguientes opciones:-  Se reclama directamente en la Oficina de la Asociación por el afiliado o por una persona autorizada mediante un correo electrónico enviado a asoexalumnos@uexternado.edu.co, o entregando la correspondiente autorización física.- La Asociación lo envía al domicilio que el afiliado registró en el formulario de afiliación, al momento en que se afilió en nuestro sistema. En caso de que requiera actualizar los datos, puede hacerlo mediante la opción “Actualice sus Datos”, en la pestaña superior derecha de la página web de la Asociación: exalumnos.uexternado.edu.co. Los datos de usuario y contraseña que se solicitan corresponden al número de cédula del afiliado.

La Asociación cuenta con mínimo 10 días hábiles a partir del recibido del comprobante de este pago, para realizar el trámite de elaboración y expedición de este documento y su posterior envío a su domicilio o entrega en físico.

Los carnés que no sean reclamados por los afiliados o sean devueltos en caso de entrega a domicilio, permanecerán en la Oficina de la Asociación hasta que sean reclamados de manera presencial por el afiliado interesado.

La Asociación maneja todos los datos personales de sus afiliados bajo el estricto cumplimiento de su Política de Tratamiento de Datos Personales, que se encuentra publicada y puede ser consultada en la página web: exalumnos.uexternado.edu.co.