La Universidad Externado apoya la reactivación del país

El pasado 27 de mayo, la Universidad invirtió parte de sus recursos líquidos en la emisión de bonos de reactivación económica, iniciativa de Bancóldex. Así, el Externado ratifica su compromiso con la reactivación económica y la financiación de las empresas del país e inicia una estrategia enfocada en tres objetivos simultáneos: sostenibilidad financiera, responsabilidad ambiental e impacto social.

Esta casa de estudios está convencida de la necesidad de apoyar los programas que se enfoquen en crear oportunidades para las empresas afectadas por la pandemia del COVID-19, cuyos efectos han pesado de manera negativa en la actividad económica y empresarial de Colombia.

La alta demanda observada sobre esta emisión, calificada AAA, demuestra, además, el interés y la confianza de los inversionistas en que, con los recursos recogidos y con los mecanismos propuestos por Bancóldex, se logren diseñar productos y servicios a la medida de las necesidades empresariales.

Estos recursos complementan los 1.45 billones que Bancóldex ha desembolsado en el marco del programa Responde, compuesto por 36 líneas de crédito de orden nacional, regional o sectorial.

Universidad Externado de Colombia: Educación para la libertad de cara al futuro con responsabilidad social