La digitalización se tomará el próximo TEDxUExternadoSalón

Si usted no puede asistir al evento, podrá ver la transmisión en vivo desde las redes sociales oficiales de TEDxUExternado.

Fecha: 25 de julio

Hora: 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Teatro del Edificio I

TEDxUExternadoSalón Movimiento Digital será un espacio donde los asistentes reflexionarán sobre cómo la digitalización ha transformado diferentes aspectos de los seres humanos, desde el gobierno, los nuevos trabajos y hasta las redes sociales.

El evento contará con la participación de Aura Cifuentes, líder del Equipo de Innovación Pública del Departamento Nacional de Planeación, y Camilo Vargas, estratega de comunicaciones basadas en Ciencia de datos, de la organización Whale and Jaguar quienes, en calidad de oradores, compartirán con los asistentes sus ideas que vale la pena difundir.

Por otra parte, participarán como panelistas, Daniela Arias, de Empréndete; Nicolás Pinzón y Andrés Acevedo, de 13%, y Santiago Espinosa, de Cosas de Internet.

Para mayor información visite TEDxUExternado en Facebook e Instagram. Si no pudo inscribirse a tiempo, en estas redes encontrará un link para ver la transmisión en vivo de TEDxUExternadoSalón Movimiento Digital.

Las personas interesadas en asistir, pueden inscribirse AQUÍ

Sobre TEDx, x= evento independiente

Con el espíritu de compartir ideas que valen la pena, TEDx es un programa de eventos locales que reúne personas para tener una experiencia similar a TED. En un evento TEDx se combinan videos de charlas TED con speakers en vivo con el fin de fomentar la discusión profunda y la conexión entre pequeños grupos. Estos eventos locales se llaman TEDx, donde la “x” significa “evento TED independiente”. Las conferencias TED proveen información general para guiar el programa, pero los eventos TEDx se organizan con grupos independientes, sujetos a ciertas regulaciones.

Sobre TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas que valen la pena. Comenzó como una conferencia de 4 días en California, hace casi 30 años. TED ha crecido para apoyar su misión con múltiples iniciativas, tales como las dos Conferencias TED anuales donde se invita a los principales líderes pensadores y ejecutores de ideas del mundo para hablar por 18 minutos sobre diferentes temas. Muchas de estas charlas se publican luego en TED.com. Dentro de los speakers de TED se encuentran Bill Gates, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el ex Primer Ministro de Reino Unido, Gordon Brown.

Las iniciativas mediáticas de TED incluyen TED.com, donde se publican nuevas charlas TED diariamente; el Open Translation Project, que provee subtítulos y transcripciones interactivas de voluntarios de todo el mundo; la iniciativa educativa TED-Ed; los libros TEDBooks, libros cortos sobre ideas poderosas. TED ha establecido el premio anual TED Prize, donde individuos excepcionales con el deseo de cambiar al mundo reciben ayuda para transformar sus ideas en acciones; TEDx, que presta apoyo a individuos o grupos para ser anfitriones de un evento local y TED Fellows program, donde se ayuda a innovadores de todo el mundo a amplificar el impacto de sus proyectos.