Estrategias de comunicación para la industria hotelera actual

Si el huésped hotelero se ha transformado, la comunicación que el hotel sostiene con él también debe cambiar. Los nuevos medios son la clave, pero hay que entender su presencia como una tendencia, no como una moda, señaló experto francés en videoconferencia organizada por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Alrededor del tema giró la segunda conferencia del ciclo “Roundtables Hospitality Experts”, en el cual se exponen temas alrededor de tendencias, gestión y desarrollo hotelero a nivel nacional e internacional.

Entre otros objetivos, se busca responder a las transformaciones que se presentan en las formas de comunicación entre las industrias y sus clientes y dar a conocer lo que se está adelantando en el sector hotelero en la materia.

En esta oportunidad, el conversatorio se realizó a través de una videoconferencia con el exitoso emprendedor francés Benjamin Devisme, creador de la empresa PriceMatch y cofundador de Fairquid VP Sales en Colossal Factory. Las dos últimas sociedades, tienen como misión cambiar el modo de comunicación de los hoteles con sus clientes.

Desvisme afirma que “el huésped ha cambiado y se comunica de una manera diferente”, así que propone nuevas formas para que los hoteleros pueden atender sus requerimientos por medio del uso de las nuevas tecnologías y plataformas como Facebook messenger y Whatsapp. Y de este modo, crear lo que él denomina “ganchos de comunicación”.

Para Devisme, las nuevas formas de comunicación entre la industria hotelera y los huéspedes debe ser una tendencia y no una moda; el experto sugiere fortalecer el intercambio de información con el fin de brindar una experiencia única al cliente.

Según María Luisa Galán, docente investigadora de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, quien también intervino, uno de los objetivos de estos espacios es el de establecer contacto entre el sector privado, profesionales expertos en hotelería y estudiantes.

Las conferencias se realizan cada mes, hasta junio de 2017.