¿Cómo va la Economía? Charla a cargo de Aldemar Moreno, Editor jefe de la Revista Dinero

La Asociación de Antiguos Alumnos con el Apoyo de Catedra Semana, un proyecto de Semana Educación, organiza esta conferencia dentro del propósito de debatir temas coyunturales con líderes de opinión.

Está invitada toda la comunidad Externadista, esto es, estudiantes, docentes, administrativos y egresados de cualquier programa académico de la Universidad, a participar, el miércoles 8 de agosto, en la charla ¿Cómo va la Economía? a las 9:00 a.m. en el Teatro del edificio A de la Universidad Externado de Colombia.

Un nuevo gobierno llega a la Casa de Nariño, con un enorme reto: imprimirle impulso a una economía que, durante los últimos años, ha mostrado dificultades para crecer. ¿Qué desafíos enfrenta la nueva administración en materia de impuestos, política monetaria, política fiscal y, en general, el balance macroeconómico?

Este será el tema central que expondrá Aldemar Moreno Quevedo, magíster en Filosofía de la Universidad Javeriana y Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Se ha desempeñado como periodista y editor periodístico en Revista Semana, Revista Dinero, Diario La República y Diario El Nuevo Siglo. Además, ha sido docente en las Universidades de La Sabana, Tadeo Lozano, del Rosario e Inpahu.

Moreno fue galardonado, junto con un grupo de periodista de la Revista Dinero, con el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de investigación en prensa por una serie de reportajes sobre la quiebra de Interbolsa. Además, ha recibido tres Premios Nacionales de Periodismo Económico de Anif en los años 2001, 2013 y 2014. Es autor del libro “Moneda sana: siete capítulos clave en la historia moderna del Banco de la República”.

Ha sido tallerista y conferencista en temas de Periodismo para la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Fundación para la Libertad del Prensa (Flip), el Consejo de Redacción y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Teniendo en cuenta el interés específico, en este evento participa de manera especial la Facultad de Economía del Externado.