Aumentan 30 por ciento ejemplares vendidos de la editorial externadista, en la Feria del Libro de Bogotá

El Departamento de Publicaciones de la Universidad Externado de Colombia, dio a conocer los resultados obtenidos tras su participación en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá, celebrada del 25 de abril al 8 de mayo pasados.

Con respecto a 2016, el número de ejemplares vendidos durante el evento, creció un 30 por ciento. En lo que hace al valor de tales ventas, estas presentaron un incremento del 7 por ciento, también con respecto al año pasado.

Los anteriores resultados constituyen los mejores logrados por la Universidad en todas sus participaciones en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en el pabellón de las editoriales universitarias colombianas.

A continuación, se destacan los libros más vendidos en la feria, en su orden:

• Lecciones de Derecho Constitucional, tomo I, de Magdalena Correa, Néstor Osuna y Gonzalo Ramírez
  • Diseño de modelos financieros, de Manuel Fernando de la Ossa Ciodaro
  • Manual de procesos de familia, 4a. edición, de Carlos Enrique Gutiérrez Sarmiento
  • Código General del Proceso y Código de Procedimiento Civil, de Ramiro Bejarano Guzmán.
  • El conflicto de Leticia (1932-1933) y los ejércitos de Perú y Colombia, de Carlos Camacho Arango

El anterior resultado, además de ser una muestra de la excelente calidad editorial de la producción bibliográfica de la Universidad, cuyos autores, en su gran mayoría, son docentes investigadores de la misma institución, consolida al Externado como la primera editorial universitaria privada de Colombia y la segunda, si se incluyen las universidades públicas.