Invitación a participar en la Cumbre de investigación, innovación y educación superior – Francia – Colombia

El evento, que reunirá a la comunidad académica y científica y al sector empresarial, se realizará del 12 al 14 de junio 2019, en Medellín.

La “Cumbre colombo‐francesa de educación superior, investigación e innovación – COLIFRI 2019” es una iniciativa conjunta de los gobiernos de Francia y de Colombia, destinada a ampliar y fortalecer su cooperación en áreas consideradas estratégicas para ambos países, en un contexto de crecientes intercambios culturales, económicos, científicos, tecnológicos y universitarios.

Este evento, inédito en Colombia, reunirá simultáneamente a tres grandes comunidades colombo-francesas: la comunidad académica, la comunidad científica y el sector empresarial, por medio de una programación que ofrecerá formas de colaboración que propicien el desarrollo de ecosistemas de investigación y de innovación.

La Asociación Colombo‐francesa de Investigadores COLIFRI, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Universidad EAFIT son los organizadores de esta cumbre que cuenta con el apoyo, a nivel local, de la Alcaldía de Medellín, Ruta N, Tecnnova, G8+1, Comité Universidad Empresa Estado de Antioquia y, a nivel nacional, del Ministerio de Educación Nacional, Colciencias, ICETEX, iNNpulsa, Colfuturo y FODESEP.

El programa de la Cumbre estará estructurado en 4 ejes temáticos:

1. Naturaleza y recursos

2. Organizaciones y territorios sostenibles

3. Salud y vida

4. Lenguas, sociedades y culturas

Esta convocatoria estará abierta hasta el 15 de marzo a las 5:00 p.m., hora colombiana. Las propuestas de participación deberán enviarse a través del siguiente enlace.