Universidad París – Dauphine, nuevo destino de internacionalización para externadistas

El propósito del nuevo convenio consiste en colaborar institucionalmente para lograr resultados académicos y de intercambio estudiantil en los dos países.

Los estudiantes del Externado y de la mencionada institución francesa tendrán la oportunidad de completar sus estudios en la institución contraparte y, de este modo, contar con una experiencia internacional muy valorada en el mundo de hoy.

Quienes realicen el intercambio tomarán clases en la universidad extranjera y serán evaluados en la misma. Sin embargo, obtendrán el título en su universidad de origen.

De acuerdo con lo establecido en el convenio, se podrán inscribir diez estudiantes de intercambio por institución y por año académico. El programa podrá ser realizado por un semestre o por un año académico completo.

Las universidades planean realizar un esfuerzo para tener un número equilibrado de alumnos de intercambio durante la vigencia del acuerdo.

En el caso de los estudiantes externadistas, ellos deberán cumplir con un nivel de idioma B2 en francés.

La duración inicial del acuerdo es de tres años y podrá ser extendida por mutuo consentimiento por escrito entre ambas partes.

Asimismo, el convenio establece la designación de un coordinador responsable de la administración del programa.