Orgullo externadista: tres estudiantes, becarios de ELAP en 2021

Diego Alejandro Cortés Silva y Catalina Pulido Jiménez, estudiantes de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, y Karen Daniella Silva Cortés, de la Facultad de Economía, hacen parte del selecto grupo de ganadores de esta beca, entre cientos de aspirantes de universidades en la región.

Cada año, el gobierno canadiense por medio del programa “Emerging Leaders in Americas Program” ELAP, entrega becas a estudiantes de instituciones de educación superior ubicadas en América Latina y el Caribe para llevar a cabo movilidades en modalidad de intercambio o estancia de investigación, en instituciones de educación superior canadienses a niveles de pregrado y posgrado.

Entre el 1° de febrero y el 10 de marzo de este 2021, ocho estudiantes externadistas se postularon ante el programa del gobierno canadiense; tres de ellos obtuvieron la beca. El proceso se llevó a cabo por medio del módulo de Trayectoria Profesional Internacional del Sistema CONNEXT, liderado por la Dirección de Internacionalización y Relaciones Externas y contó con el apoyo de cada una de las unidades académicas.

A continuación, compartimos los testimonios de Diego Alejandro Cortés Silva y Catalina Pulido Jiménez.

Testimonio de Diego Cortés

Testimonio de Catalina Pulido