Nuevo convenio con la Universidad Anáhuac de Cancún (México)

El propósito del convenio es estimular el intercambio académico de estudiantes, docentes e investigadores de las dos instituciones.

La Red de Universidades Anáhuac es: “un conjunto de instituciones de educación superior que comparten una identidad y un modelo educativo propio y colaboran estrechamente en múltiples campos para asegurar el cumplimiento de la misión: impulsar la consolidación, optimizar la operación y potenciar el crecimiento de sus integrantes, así como para fomentar su expansión y alianza con otras instituciones” (www.anahuac.mx).

En el marco del acuerdo, se estableció llevar a cabo actividades conjuntas encaminadas a: la superación académica, la formación y capacitación profesional, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento en todas aquellas áreas de coincidencia de sus finalidades e intereses institucionales, mediante la planeación, programación y realización de las acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo que beneficien a las dos instituciones y a sus comunidades.

Del mismo modo, el convenio busca fomentar la investigación, apoyar la formación académica y profesional y promover la difusión de la cultura.

El acuerdo fue gestionado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras del Externado y tiene una vigencia de cinco años.