El Externado y el Instituto Berg invitan a un curso internacional sobre Derechos Humanos

Entre el 7 y el 19 de enero de 2018 se llevará a cabo la XXIII versión del curso “Derechos Humanos en el Terreno: Europa Otzenhausen. Mujeres, Perspectivas de Género y Derechos Humanos”.

En esta oportunidad, los participantes del curso visitarán siete países del continente europeo: Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Polonia.

En Europa, históricamente, han ocurrido los peores sucesos de la humanidad: basta mencionar las dos guerras mundiales ocurridas en el siglo XX.  No obstante, Europa también se ha convertido a lo largo de los años en una muestra de reconstrucción y reconciliación.

De este modo, los recorridos del curso se centrarán, por un lado, en los lugares históricos donde ocurrieron los hechos más atroces que vivió la humanidad, para que los participantes entiendan por qué, bajo ninguna circunstancia, deben repetirse. El curso evaluará todos estos lugares desde la perspectiva del Derecho Internacional y desde los Derechos Humanos.

También se visitarán algunas instituciones internacionales que velan por la protección de los DDHH. Adicionalmente, los participantes podrán asumir una mirada histórica comparada y se obtendrán soportes académicos sobre esta temática.

La inscripción al curso no tiene ningún requisito de nivel académico ni edad. Los estudiantes del Externado cuentan con un descuento sobre el valor total de la inscripción.

Berg Institute es una entidad académica independiente, no gubernamental, de asesoramiento jurídico independiente en el ámbito de la promoción y protección de los Derechos Humanos, del Derecho Internacional Humanitario, y la Gobernabilidad y Liderazgo Público Democrático. Su actividad principal se fundamenta en la creación y desarrollo de programas académicos y asesoramiento institucional público y privado, que incorpore una perspectiva internacional realista e integral de los Derechos Humanos, desde una aproximación actualizada y práctica a los desafíos actuales de la comunidad internacional”.

Para más información del curso, usted podrá ponerse en contacto con la Dirección de Internacionalización del Externado o con Berg Institute.