El Externado firmó un nuevo convenio con la Universidad de Helsinki

En esta oportunidad el convenio de cooperación se firmó con la Facultad de Ciencias Sociales de la universidad finlandesa.

El convenio se propuso como objetivo fijar líneas de colaboración entre las dos universidades con el fin de promover la realización conjunta de programas de investigación, docencia y extensión, la organización de cursos, seminarios y foros. Así mismo, la participación de cada una de las instituciones en actividades académicas organizadas por la otra universidad.

Dentro de los puntos del convenio se contempla un programa de intercambio académico para estudiantes de pregrado y posgrado, y también para docentes e investigadores de las dos instituciones.

El intercambio de estudiantes será de dos alumnos por año académico y la duración del intercambio será de un semestre o un año. Toda persona interesada en realizar un intercambio deberá ser nominada por la universidad de origen y ser aceptada en la universidad de destino.

El convenio fue coordinado por la Dirección de Internacionalización y la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de nuestra Casa de Estudios.