Docentes del Externado participaron en evento internacional

El Externado estuvo presente en el Congreso mundial de la Sociedad Internacional de Derecho Público ICON-S celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, en Santiago, sobre el tema “¿Derecho público en tiempos de cambio?”

Natalia Castro, Magdalena Correa, Juan Carlos Covilla, Marcos Criado, Daniela Díaz, Fabio Estrada, Irit Milkes, Alfonso Palacios, Juan Carlos Peláez, Verónica Peláez, Gonzalo Ramírez, Jorge Iván Rincón, Jorge Roa, Andrea Robles, Hector Santaella, Juan Ubajoa, Federico Suárez, Cesar Vallejo y Carolina Vergel, profesores de los departamentos de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Romano y Derecho del Medio Ambiente participaron en las sesiones plenarias sobre “¿Crisis o resurgimiento del Estado?”; “Derecho público, retroceso democrático y la erosión de la democracia liberal” y “Una estrategia de investigación y publicación para una carrera académica exitosa (incluyendo cómo funciona o no funciona la revisión por pares)”.

En varias mesas redondas y paneles simultáneos se debatieron temas como la creciente desconfianza hacia los gobernantes; las fronteras que se cierran a migrantes; el renacimiento de gobiernos autoritarios; los cambios económicos y tecnológicos; el abuso de poder; vida privada y libertad de expresión; el fraude electoral; los derechos humanos y las reformas constitucionales y legales, entre otros. (Programa de la conferencia)

Esta sexta conferencia es la primera que se realiza en el hemisferio sur, después de realizadas en Florencia (2014), Nueva York (2015), Berlín (2016), Copenhagen (2017) y Hong Kong (2018). La séptima conferencia anual se llevará a cabo en la Universidad de Wrocław en Polonia del 9 al 11 de julio de 2020 y la octava en la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda del 28 al 30 de junio de 2021.