Convocatoria de Movilidad Internacional 2020 – I Ext-change Program

La convocatoria estará abierta para todos los estudiantes de la Universidad, entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre 2019.

La Dirección de Internacionalización invita a los estudiantes interesados en realizar su intercambio internacional en el primer semestre 2020 a participar en las charlas informativas por facultades sobre los requisitos para aplicar a la convocatoria y los destinos de intercambio, del 12 de agosto al 20 de agosto 2019.

Cronograma de las charlas:

• Administración de empresas Turísticas y Hoteleras:
    Fecha: martes 13 de agosto – Hora: 11:00 a.m.
    Salón: F-307
  • FIGRI:
    Fecha: martes 13 de agosto – Hora: 2:00 p.m.
    Salón: E- 302
  • Administración de empresas:
    Fecha: miércoles 14 de agosto – Hora: 11:00 a.m.
    Salón: G- 301
  • Comunicación Social:
    Fecha: miércoles 14 de agosto – Hora: 2:00 p.m.
    Salón: E- 202
  • Ciencias Sociales y Estudios del Patrimonio
    Fecha: jueves 15 de agosto – Hora: 11:00 a.m.
    Salón: F- 301
  • Derecho
    Fecha: jueves 15 de agosto – Hora: 2:00 p.m.
    Salón: F-204
    Fecha: viernes 16 de agosto – Hora: 11:00 am
    Salón: F-208
  • Contaduría
    Fecha: martes 20 de agosto – Hora: 1:00 pm
    Salón: F-202

Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

· Ser estudiante activo de la universidad (matrícula vigente para el semestre 2019-II)

· Contar con una carta de aval de su Facultad para presentarse al intercambio.

· No tener materias ni créditos atrasados.

· Cumplir con los requisitos de idioma exigidos por cada universidad extranjera.

· No haber presentado fallas disciplinarias a lo largo de la carrera.

· Presentarse a la convocatoria durante el semestre inmediatamente anterior al que espera iniciar su intercambio.

· Presentarse a la convocatoria a partir del semestre/año permitido por su Facultad.

Facultades Semestre
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras III
Administración de Empresas V
Ciencias Sociales y Humanas V
Comunicación Social y Periodismo VI
Contaduría Pública V
Derecho  VII
Economía VI
Estudios del Patrimonio IV
Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales VII

Pasos a seguir:

· Diligencie el formulario de candidatura, versión web, a través del siguiente vínculo: http://aplicaciones.uexternado.edu.co/internacionalizacion/

· Lea y siga cuidadosamente las instrucciones que están en el formulario, diligéncielo completamente, adjunte los documentos solicitados y envié la lista de documentos al correo de la Dirección de Internacionalización exchanges@uexternado.edu.co

1. Carta de aval de la Facultad para presentarse a la movilidad.

2. Una carta de motivación que explica las razones por las cuales desea ir a su primer destino.

3. El promedio acumulado de la carrera, que se puede imprimir desde el perfil de internet de cada estudiante (página web de la universidad > estudiantes de pregrado > consulta académica)

4. Si desea presentarse como “Free Mover” por favor adjunte una carta de motivación detallando a dónde quiere ir, por qué, el procedimiento de admisión en la universidad no socia y los cursos que inscribiría en el programa (debe ser una carga completa dentro de la universidad anfitriona). Puede indicar “Free Mover” como primera opción: en ese caso no se tendrán en cuenta las opciones 2, 3 y 4, o puede indicar “Free Mover” como una opción distinta a la primera: en ese caso se tendrá en cuenta el orden de prioridades descrito en el formulario.

5. Una fotografía formato documento (fondo blanco) en JPG.

6. Resultado del Examen oficial (Toelf, Ielts, Delf, Celpe Bras, etc.) si la formación en la universidad de destino se hace en una lengua extranjera.

Para tener en cuenta:

La selección se basa principalmente en la carta de motivación; también se tienen en cuenta: el promedio académico, el examen de idioma y otras consideraciones tales como el semestre/año que cursa actualmente el alumno.