Convenio con la Universidad Goethe de Frankfurt

Con el objetivo de fortalecer la cooperación académica e intensificar la interacción entre Colombia y Alemania se firmó dicho convenio.

Las dos instituciones de educación superior ocupan un importante lugar en el contexto nacional y en el internacional, y esto ha permitido construir un marco de referencia para facilitar la movilidad estudiantil.

Dentro del convenio se estableció identificar actividades comunes y promover y enriquecer asuntos académicos, científicos y culturales entre las dos universidades, teniendo en cuenta que las instituciones comparten las mismas inclinaciones hacia la realización de la enseñanza y de proyectos de investigación.

Las dos universidades cooperarán, especialmente, en los ámbitos de Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Sociales y Humanas. Del mismo modo, podrán organizar seminarios de investigación, cursos, conferencias y simposios, entre otros.

Se podrán producir intercambios con el objetivo de promover la investigación y capacitaciones del equipo de las dos instituciones.

El convenio también contempla intercambiar experiencias y garantizar el apoyo mutuo entre pares académicos de ambas instituciones. También, compartir materiales como libros, publicaciones y elementos de investigación.

Ambas universidades podrán enviar un máximo de dos estudiantes, por un periodo no superior al año académico. O cuatro estudiantes, con una duración de un semestre cada uno.

El acuerdo tiene una duración inicial de cinco años y podrá ser renovado entre las partes.