Gobierno de Italia ofrece becas para ciudadanos colombianos

A estas pueden aplicar únicamente los ciudadanos con dicha nacionalidad que residan en Colombia.

El Gobierno de Italia ofrece becas para estudios de “Laurea Magistrale/Master of Science”, Doctorados de Investigación y Proyectos de investigación en las instituciones italianas estatales, o legalmente reconocidas, para el año académico 2019-2020.

Los candidatos deberán tener en cuenta los siguientes requisitos en el momento del vencimiento de la convocatoria, previsto para el 30 de mayo de 2019:

1. Título de estudio válido para la inscripción en los cursos otorgados por la Institución italiana escogida.

2. Edad no superior a los 28 años cumplidos en la fecha de vencimiento de la convocatoria para los cursos de “Laurea Magistrale/Master of Science.

3. Edad no superior a los 30 años cumplidos en la fecha de vencimiento de la convocatoria para los Doctorados de investigación.

4. Edad no superior a los 40 años cumplidos en la fecha de vencimiento de la convocatoria para los Proyectos de investigación.

5. Buen conocimiento del idioma italiano (es requerido como mínimo el nivel B2 del Cuadro Común Europeo). Para la inscripción a los cursos universitarios, que se desarrollan totalmente en idioma inglés, no es obligatorio el conocimiento de la lengua italiana. En este caso, el candidato deberá anexar fotocopia de su prueba de inglés (IELTS, TOEFL O MICHIGAN).

Para poder aplicar a la convocatoria de becas el candidato tendrá que diligenciar un formulario online y, en seguida, registrarse por medio de un usuario y contraseña aquí.

Además, el candidato deberá anexar la fotocopia de la página del pasaporte en donde se encuentran sus datos personales, fotocopia del diploma de pregrado, de notas universitarias y del certificado de conocimiento del idioma italiano y/o del idioma inglés.

*No serán tomadas en cuenta solicitudes sin los documentos arriba mencionados.

Para los cursos de Doctorado y Proyectos de investigación el candidato deberá anexar la carta de aceptación por parte de la universidad italiana, el programa de investigación y el nombre y contacto e-mail de su tutor.

La fecha límite para aplicar online es el 30 de mayo de 2019 antes de las 2:00 pm hora italiana.

Para cualquier información y aclaración adicional puede escribir directamente al correo del Instituto Italiano de Culturaestudios.iicbogota@esteri.it