Ganadores del X Concurso Universitario de Crónica 2018

“Quitapesares”, de Jesús Manuel Paternina Durán, y “Llegó la hora de un café con pan de mantequilla’, de Douglas Oswaldo Beltrán Badel, fueron los escritos galardonados por el jurado.

El pasado 1° de noviembre de 2018 se reunieron en la Decanatura Cultural los jurados Mónica Medina, María Paulina Ortiz y Milcíades Arévalo, para dar a conocer el fallo del X Concurso Universitario Nacional de Crónica, Universidad Externado de Colombia.

Luego de leer y evaluar las crónicas enviadas por estudiantes de 19 universidades del país, los jurados del concurso decidieron otorgar el primer premio de 1.000.000 de pesos en efectivo a la crónica “Quitapesares”, firmada con el seudónimo ‘Leonidas Alonso’, correspondiente a Jesús Manuel Paternina Durán, estudiante de segundo semestre de Literatura de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

El segundo premio, de 500.000 pesos, se lo llevó la crónica “Llegó la hora de un café con pan de mantequilla”, firmada con el seudónimo ‘Vadel, El Flaco’, correspondiente a Douglas Oswaldo Beltrán Badel, estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social de la Universidad del Norte.

Estos son los escritos ganadores y a los que se les otorgó mención:

Primer premio: “Quitapesares”

Segundo premio: “Llegó la hora de un café con pan de mantequilla”

Para conocer el fallo, ingrese aquí