Recordando a un grande: Diego Martínez

Con la presencia de sus allegados, amigos y discípulos, la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales recordó los grandes aportes y la personalidad del docente, fallecido el pasado 31 de diciembre de 2017.

Con sentidas palabras, el decano Roberto Hinestrosa, y Adriana Perdomo, viuda del profesor Martínez, lo describieron como ‘el mejor en su profesión’ y ‘entregado a su trabajo’, durante el acto en su memoria organizado por la mencionada Facultad.

El docente Diego Martínez fue el fundador de la Especialización en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo, que inició labores en el año 1994. Se trató de un programa pionero en el país, por su temática y propuesta innovadora.

Los invitados al homenaje, entre ellos muchos de sus alumnos, recordaron que Martínez formó a más de 30 promociones de estudiantes de este programa (aproximadamente 700 egresados), algunos de los cuales son docentes de la Especialización en la actualidad.

Dentro del conversatorio se llevó a cabo un panel conformado por Jorge Prieto, Ricardo Melo, Aldo Nicolás Díaz y Patricia Calle (docente titular de Formulación de Proyectos), quienes hablaron de los logros, enseñanzas y anécdotas que dejó el profesor Diego Martínez.

El Teatro del Edificio A donde se realizó la charla, se vistió de gala para el evento. En el lugar se ubicaron carteleras donde se podían encontrar las frases más destacadas del docente y los temas que más trabajaba. Algunos de los invitados escribieron mensajes en memoria del apreciado académico.