Conferencia: “Primer Ministerio del deporte: perspectivas desde el Comité Olímpico”

Los retos para Colombia en materia deportiva han ido creciendo con el número de responsabilidades de las que el país se ha hecho cargo. El programa formará administradores para responder a esta realidad.

Para muchos resulta realmente paradójico que el país se quiera posicionar como una potencia mundial en materia de Deporte, y paralelamente el presupuesto del sector haya disminuido de maneradrástica para el año 2018, aún cuando se enfrenta a la organización de los Juegos Centroamericanos 2018.

Diferentes discusiones han surgido alrededor de este tema: Coldeportes y el Comité Olímpico alegaron que dicho detrimento en el presupuesto imposibilitaría el cumplimiento de los objetivos planteados a nivel nacional en dicha materia y reconocidos deportistas como Marina Pajón y Óscar Figuera utilizaron las redes sociales para manifestar su descontento. En respuesta a todas las críticas y comentarios recibidos, el Presidente de la República Juan Manuel Santos anunció que llevará a cabo todas las gestiones necesarias ante el Congreso de la República para lograr la creación del Ministerio de Deporte, institución con la que se pretende potencializar este sector.

En dicho contexto surgen diferentes inquietudes sobre cómo y cuál será el manejo que se le dará a esta materia, cuál será la organización y cuáles serán las prioridades del Ministro en deporte y que visión tendrá este sobre el tema. Sobre esto y mucho más se debatirá en la conferencia “Primer Ministerio del deporte: perspectivas desde el comité olímpico” que será dictada por el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, el próximo 6 de diciembre.

Esta conferencia se hace en el marco de la apertura de la primera cohorte del Diplomado en Gestión del Deporte. Esta propuesta está dirigida a todos los profesionales con formación y vocación en asuntos de la administración del deporte, agentes de las entidades públicas y privadas de deporte y particulares interesados en este asunto.

El Diplomado, de 105 horas, se organizará alrededor de 6 módulos: 

  • Sociología e historia institucional del Deporte en Colombia
  • Derecho del Deporte
  • Políticas públicas en materia de deporte y ocio
  • Administración de empresas a vocación deportiva
  • Comunicación y periodismo para el deporte
  • Organización de eventos y proyecto final

Las sesiones se proponen otorgar a cada estudiante los conocimientos teóricos necesarios junto con las herramientas esenciales para la aplicación de su proyecto.

Más información